Fundación Educacional Loyola

Nuestra identidad

La identidad, más que algo que se declara, es algo con lo que se comulga. Esto lo dicen nuestros hermanos de Fe y Alegría y es parte de nuestra razón de ser. Nosotros también creemos en:

• Una educación inclusiva.
  • Una educación de calidad.
  • Una educación popular.
  • Una educación con valores ignacianos.

La inclusión es un punto esencial para nosotros. Al igual que las demás organizaciones jesuitas, nos inspiramos en la experiencia espiritual de Ignacio de Loyola, plasmada en sus Ejercicios Espirituales. Entendemos que los Ejercicios son una gracia para toda la Iglesia, y no sólo para las familias religiosas o comunidades cristianas denominadas ignacianas. Son para todos los hombres y mujeres, laicos y laicas, en ambientes y contextos diversos.

La dinámica de vida y la intuición pedagógica que generan pueden alcanzar incluso más allá de las fronteras.

Fundación Educacional Loyola

Nuestra estrategia

En conjunto con los equipos que componen la red de colegios de la Fundación Educacional Loyola, se formularon objetivos estratégicos en 4 grandes áreas, como son: el desarrollo de la identidad ignaciana, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, el fortalecimiento de las capacidades directivas junto con la sostenibilidad y mejora de las instituciones.

Cada una de estos focos se plasmaron en un plan que tiene como finalidad orientar las acciones y esfuerzos a desarrollar por la Fundación Loyola, en el periodo 2018-2021.

Somos parte de la Red Ignaciana

Nuestras redes

Forma parte de nuestra comunidad