Colegios

Nuestra familia de la Fundación Educacional Loyola

Conoce nuestras instituciones

Nuestra familia de la Fundación Educacional Loyola está compuesta por un grupo de instituciones ubicadas en la Región Metropolitana que buscan formar ciudadanos eficaces y solidarios en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria, siempre con la filosofía ignaciana como centro de un método que concibe la educación como el centro vital del desarrollo de cualquier comunidad.

Colegio José
Antonio Lecaros

Fundado en 1960 e inserto en un sector con alto índice de vulnerabilidad, pero con un universo variado y multicultural de estudiantes, atiende a las esperanzas de las familias del sector en este colegio.

San Alberto

“A toda persona que se encuentre en la pobreza hay que devolverle su dignidad de persona, de chileno y, sobre todo, su dignidad de hijo de Dios. La educación es la principal herramienta para ello”, decía San Alberto.

Escuela San Ignacio
Calera de Tango

Fundada en 1890, desde entonces asume el desafío de construir una educación inclusiva, popular, ignaciana, de calidad y, potenciando el legado histórico de la institución en la comuna de Calera de Tango.

Escuela San Ignacio
de Loyola Valparaíso

Con una historia centenaria, tiene esta denominación desde 1982, se destaca por sus valores orientados a la educación popular como herramienta para entregar una formación de calidad y ponerla al servicio de todos.

Forma parte de nuestra comunidad